Consejos para cuidar tu piel después de tomar el sol

Publicado: 10 de julio de 2024, 08:37
  1. Cosmética
Consejos para cuidar tu piel después de tomar el sol

Sabemos que cuidar nuestra piel frente al sol en verano es muy importante, pero también lo es cuidarla después de una exposición prolongada a los rayos UVA. Durante esta temporada de altas temperaturas podemos sentir la piel más frágil dañada o seca, pero es posible recuperar su estado saludable. Desde nuestro salón en Campolongo te facilitamos una serie de consejos a seguir. ¡Sigue leyendo!

Protege tu piel después de tomar el sol

  • Limpiar el rostro. Empieza por darle a tu rostro unos mimos extra y limpia esta zona con un jabón limpiador específico para tu tipo de piel. De esta manera, eliminarás los restos de crema, salitre o cloro.
  • Evita una ducha con agua demasiado caliente. El agua caliente reseca nuestra piel, potencia la descamación y acorta la vida del bronceado. Después de la playa o piscina, lo que suele apetecer es una ducha con agua fresquita o templada, lo cual activará nuestra circulación y ayudará a bajar la temperatura de nuestro cuerpo.
  • Alterna el aftersun con el uso de un gel de áloe vera puro. Las lociones hidratantes después de una tarde de playa son necesarias, independientemente de si nos hemos quemado o no, nuestra piel necesita recuperarse. El áloe calma el picor y la inflamación, pero también es hidratante y ayuda a regenerar la piel, ya que favorece la formación de colágeno.
  • Aceite corporal seco. Para darle un toque de luminosidad a tu piel, extiende unas gotas de aceite seco (no es pegajoso ni graso) en las zonas que notes más tirantes, la parte delantera de las piernas, las rodillas, antebrazos y hombros. Este tipo de productos hidratan y realzan el moreno.
  • La importancia de hidratarse. Es muy importante beber agua después de tomar el sol para evitar que el cuerpo se deshidrate y aparezcan síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga o los dolores musculares. Lo más importante después del sol es devolverle a tu cuerpo el agua que ha perdido.
  • Evitar la exfoliación. Si te has quemado o presentas la piel enrojecida, no es recomendable exfoliarse hasta que nuestra piel esté recuperada.
  • Crema facial hidratante. Nuestro rostro es una parte importante que también debemos hidratar y recuperar después de una prolongada exposición al sol. Existen sérums y cremas hidratantes que nos pueden ayudar en este proceso de recuperación.

Cuida tu piel en tu centro de cosmética en Pontevedra

En Belleza Campolongo, tu salón de peluquería y dermoestética en Pontevedra, ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado de la piel tras la exposición solar, así como también protectores solares tanto faciales como corporales.

Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte si tuvieses cualquier tipo de duda o precisas de recomendaciones para encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel. ¡No dudes en visitarnos para comenzar a proteger tu piel desde hoy mismo!

Noticias relacionadas

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios? 26 jun

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

26/06/2024 Facial y corporal
Todos queremos lucir espléndidos y perfectos ahora que ha llegado el ansiado verano. Si lo que buscas es una técnica innovadora, entonces la presoterapia es para ti. En Campolongo, tu centro de belleza en Pontevedra, contamos con este tratamiento de belleza tan utilizado por miles de influencers y
Luce unas manos y pies perfectos con nuestros servicios de manicura y pedicura en Pontevedra 11 jun

Luce unas manos y pies perfectos con nuestros servicios de manicura y pedicura en Pontevedra

11/06/2024 Manicura y pedicura
Esta claro que una imagen cuidada vale más que mil palabras. Como grandes especialistas en estética, desde Belleza Campolongo, incluimos una amplia gama de tratamientos relacionados con la manicura y pedicura, consiguiendo así una hidratación y reparación total de nuestra piel y nuestras uñas. A
¿Cómo prevenir y tratar el acné con nuestros tratamientos faciales? 28 may

¿Cómo prevenir y tratar el acné con nuestros tratamientos faciales?

28/05/2024 Facial y corporal
El acné afecta al 80% de la población general, sufriéndola en su gran mayoría mujeres. Se trata de un trastorno de la piel que ocurre cuando nuestros folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, causando puntos blancos, puntos negros o granos. Se suele relacionar el acné con la
Prepárate para el verano con nuestros tratamientos de bronceado natural 10 may

Prepárate para el verano con nuestros tratamientos de bronceado natural

10/05/2024 Masajes y solarium
¿Has perdido todo el moreno que tanto te costó conseguir? Ahora que viene el calor y toca ir a la playa por primera vez en todo el año, no resulta muy agradable llegar a la playa y ser la única persona que no está bronceada. En Belleza Campologo, tu centro de estética y dermoestética en Pontevedra

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Anagrama Campolongo
Campolongo

¿Todavía no conoces nuestra tienda online? Encuentra lo que necesitas con tan solo un click.