Cortes de caballero: ¿mejor usar tijera, máquina o navaja?

Publicado: 18 de abril de 2023, 10:56
  1. Peluquería
Cortes de caballero: ¿mejor usar tijera, máquina o navaja?

A la hora de cortar el cabello hay tantas maneras de hacerlo como peluqueros existentes. En cuanto a herramientas a utilizar, a grandes rasgos podemos hablar de tres: tijeras, máquina y navaja. No obstante, lo más habitual es combinarlas todas para lograr el mejor de los efectos.

A continuación, desde Campolongo, centro de peluquería y belleza unisex, describiremos las características de estos utensilios y para qué se usa cada uno de ellos. 

¿Es mejor cortar el pelo con tijera, máquina o navaja?

Desde que en Campolongo abrimos nuestras puertas nos hemos convertido en uno de los salones de peluquería y estética de referencia en la ciudad de Pontevedra y sus alrededores. Como profesionales del sector, buscamos desde nuestros comienzos estar al tanto de las últimas tendencias y tratamientos, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor para cara, cuerpo y cabello.

En cuanto a las herramientas que utilizamos en nuestros cortes de pelo para hombres, su elección variaría en función de las preferencias del cliente, el estilo de corte que esté buscando y el tipo de pelo que tenga. 

Tijeras

Las tijeras son el instrumento más usado en peluquerías gracias a su versatilidad, puesto que permiten crear diferentes tipos de corte y texturas en el cabello. Son ideales para cortar el pelo en distintas capas, desvanecer los extremos o crear formas y texturas varias. 

Así mismo, generan la mayor sensación de naturalidad posible, ya que se pueden crear capas sutiles y un efecto de "despeinado". Manejar esta herramienta a la perfección no es fácil y requiere una gran habilidad y experiencia, por lo que deben ser usadas por expertos como los peluqueros que formamos parte de Campolongo.

Máquina

Las máquinas eléctricas son un “must” en cualquier peluquería que se precie. Estas poseen unas cuchillas que posibilitan cortes muy precisos, rápidos y uniformes.

Las máquinas de corte tienen diferentes ajustes de longitud, lo que permite cortar el pelo en longitudes específicas. Son excelentes para cabellos cortos, ya tengan el pelo grueso, fino, rizado o liso. Su punto negativo es que tienen limitaciones cuando se busca crear capas y texturas.

Navaja

Las navajas se utilizan para cortar el pelo desde tiempos inmemoriales y otorgan un plus de suavidad y naturalidad al cabello. Destacan por su versatilidad, al poder permitir crear desde degradados, capas o flequillos innovadores.

Esta herramienta exige de una gran pericia técnica, por lo que se aconseja que solo sean utilizadas por estilistas experimentados, de lo contrario pueden producirse cortes o resultados no deseados.

Pide ya tu cita previa

Si quieres saber más sobre los tratamientos o servicios de peluquería y belleza que ofrecemos en nuestro centro estético unisex en Pontevedra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicitar cita previa para conocernos.

¡Te esperamos en Campolongo!

Noticias relacionadas

¡Consigue una melena sana e hidratada con Campolongo! 15 ene

¡Consigue una melena sana e hidratada con Campolongo!

15/01/2024 Peluquería
¿Quién no quiere una melena sana, brillante e hidratada? A menudo, factores como la contaminación, una dieta poco equilibrada y el uso excesivo de productos químicos pueden dañar nuestro cabello. Sin embargo, conseguir un cabello sano e hidratado no tiene que ser una tarea difícil. Campolongo, el
¿Qué cortes de pelo luciremos este nuevo año? 2 ene

¿Qué cortes de pelo luciremos este nuevo año?

02/01/2024 Peluquería
El año 2024 ya ha comenzado y con él llegan nuevas oportunidades, retos y propósitos. ¿Qué mejor forma de empezar el año que con un cambio de look que refleje tu personalidad y estilo? En Campolongo, peluquería unisex en Pontevedra, te ofrecemos las mejores opciones de peinados para 2024. A
Ventajas de la coloración orgánica 4 jul

Ventajas de la coloración orgánica

04/07/2023 Peluquería
En los tiempos actuales, la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de alternativas sostenibles ha llevado a un aumento en la demanda de productos y procesos orgánicos en diversos sectores. Este cambio de paradigma ha llegado también a la industria de la belleza. En este nuevo artículo,
¿Qué mechas lucir en los meses de sol? 21 jun

¿Qué mechas lucir en los meses de sol?

21/06/2023 Peluquería
Cuando llegan los meses de sol y buen tiempo, somos muchos los que queremos cambiar nuestra apariencia y darle un toque fresco y luminoso al cabello. Las mechas son una excelente opción para lograrlo, con esos destellos de color únicos que resaltan la belleza natural del cabello. Desde Centro de

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Anagrama Campolongo
Campolongo

¿Todavía no conoces nuestra tienda online? Encuentra lo que necesitas con tan solo un click.