Temas

¿En qué consiste el correcto cuidado del cabello?

27/01/2020 · Peluquería

Conseguir una melena perfecta es, en ocasiones, una misión imposible. Ya sea por tener un cabello seco, con tendencia al encrespado o a quebrarse, lo cierto es que el estado del pelo condiciona, inevitablemente, nuestra imagen.

¡Y no solo eso! Un cabello sano también refleja el buen estado y cuidado de nuestro cuerpo. Para evitar problemas persistentes en nuestra melena o que se degeneren hasta que termine en cabello quebrado y debilitado, en Campolongo queremos darte algunos tips con los que conseguir un pelo perfecto será un poco más fácil. ¡Descúbrelos!

 

Trata de lavar el pelo con agua fría

Utilizar agua fría a la hora de lavar nuestro pelo hará que consiga un mayor brillo. No obstante, no es preciso que el lavado íntegro sea con agua fría. Se puede comenzar con agua tibia y el aclarado final realizarlo con agua fría.

Pero, lo más importante: ¡evita el agua caliente en extremo! Puede resecar el cabello y ayudar al efecto débil y quebradizo.

 

Gana unos centímetros extra cortando el cabello con frecuencia

Parece inverosímil, ¡pero es cierto! Cortando las puntas de la melena con relativa frecuencia se consigue potenciar el crecimiento del pelo.

Para conseguir ese plus en centímetros de nuestra melena, es necesario, al menos, un corte de las puntas cada dos meses.

¿En qué consiste el correcto cuidado del cabello? - Imagen 1

 

Evita dormir con el pelo mojado

Esto puede resultar sumamente perjudicial, ya que el dormir con el pelo mojado puede llegar a perjudicar la cutícula del cuero cabelludo. De esta manera, es posible que lleguen a aparecer diferentes irritaciones y problemas derivados de ello.

 

Desenreda el pelo mientras esté húmedo

Resulta perfecto para evitar tirones y que pueda quebrar, ya que con el pelo mojado, este está mucho más flexible, de manera que, aunque demos algún tirón, no habrá tanto riesgo a dañarlo que como cuando está seco.

 

¡Cuidado al atar el cabello!

Los recogidos muy apretados o utilizar gomas muy finas puede favorecer a la rotura del pelo. Es mejor emplear horquillas o coleteros anchos y de tela, con los cuales no hay tanto riesgo a que el cabello pueda salir dañado.

 

La mejor atención y lo último en tendencias de corte y peinado con Campolongo

Además, en nuestro centro de belleza en Pontevedra ponemos a tu alcance diferentes alternativas en tratamientos de peluquería, gracias a los cuales podrás cuidar tu pelo al tiempo que consigues un look renovado y fresco.

Nuestras profesionales te facilitarán consejos y asesoramiento personalizado, lo mejor y más adecuado para tu cabello en específico.

¿Tu pelo necesita un plus de cuidado? ¡Visítanos ahora y deja que te mimemos!

¡Compártelo!

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.