Temas

Tips para un cabello saludable

16/03/2021 · Peluquería

Estos días en los que pasamos más tiempo en casa, muchos/as aprovechan para mimarse. Y es que, la mejor manera de estar bien es cuidándonos en todos los aspectos, ya sea cuidando nuestra salud, realizando deporte o probando diferentes tratamientos de belleza. 

En Campolongo, centro de belleza y dermoestética, somos grandes profesionales de la peluquería en Pontevedra  y queremos que continúes con un corte de pelo brillante, por eso te ofrecemos algunos trucos  diarios para el cuidado de tu cabello que realmente funcionan y los puedes realizar desde tu hogar.  

En primer lugar, para tener un pelo fuerte y sano, tenemos que prestar bastante atención al proceso de lavado. Tenemos que intentar coger la rutina de cepillar el pelo antes de empezar a lavarlo con el objetivo de evitar nudos que dificulten la entrada del champú y así facilitar el posterior desenredado.

Para el lavado, el agua tiene que estar tibia para que se consiga eliminar la grasa y la temperatura no logre estropear el cabello. Hay que prestar mucha atención a la manera en que vamos a utilizar el champú, este se tiene que aplicar solo en las raíces y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin frotar para no estimular la producción de sebo.

Es recomendable lavar el cabello con un buen champú que sea adecuado a nuestro tipo de pelo y aproximadamente cada dos días. Con respecto a la mascarilla se aconseja su uso una o dos veces a la semana, para que esto sea efectivo tienes que ser paciente y dejar que el producto actúe, sobre todo en verano. 

Cuando acabemos este paso, es importante mantener la raíz del cabello bien firme porque cuando el pelo está mojado es más delicado, por eso os recomendamos desenredar el pelo en húmedo con las manos o con un cepillo de púas anchas desde las puntas hasta las raíces sin dar tirones.

Para el secado, lo mejor es dejarlo secar al aire para no dañarlo, pero en invierno solemos abusar del secador, por eso es mejor elegir un o que sea profesional y que reduzca el tiempo de uso y el daño al que sometemos el pelo. 

¿Cada cuanto se debe cortar el pelo?

Finalmente, para tener un cabello saludable y sin puntas abiertas lo más importante es el corte de pelo. Nuestro consejo para sanear el pelo es realizar un corte más o menos cada 3 o 4 meses.

No dudes en pedir tu cita con los mejores peluqueros de Pontevedra, te asesoraremos y cuidaremos de ti de la mejor manera posible. 

 

 

 

 

¡Compártelo!

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.