Ventajas de la coloración orgánica

Publicado: 04 de julio de 2023, 13:30
  1. Peluquería
Ventajas de la coloración orgánica

En los tiempos actuales, la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de alternativas sostenibles ha llevado a un aumento en la demanda de productos y procesos orgánicos en diversos sectores. Este cambio de paradigma ha llegado también a la industria de la belleza. En este nuevo artículo, desde Campolongo, centro estético unisex en Pontevedra, queremos hablarte de la coloración orgánica, una opción cada vez más popular y atractiva para teñir el cuero cabelludo.

En contraste con los tintes convencionales que contienen ingredientes sintéticos y químicos dañinos, la coloración orgánica ofrece una serie de ventajas tanto para el planeta como para la salud de las personas. A continuación te contaremos en qué consiste realmente esta técnica para cambiar el color de tu pelo y cuáles son sus principales beneficios. ¡Toma nota! 

¿En qué consiste la coloración orgánica?

La coloración orgánica, también conocida como coloración natural, es un método de teñido que emplea únicamente ingredientes de origen vegetal en lugar de productos químicos sintéticos. A diferencia de los tintes convencionales, que contienen amoníaco, peróxido de hidrógeno y otros agentes químicos agresivos, la coloración orgánica se basa en ingredientes como extractos de plantas, aceites esenciales y minerales naturales. 

Principales ventajas de la coloración orgánica

Son muchos los beneficios de este tipo de coloración frente al tinte convencional:

Protección del cabello

En primer lugar y lo más importante, la coloración orgánica no daña nuestro pelo, ya que utiliza ingredientes naturales y suaves en vez de productos químicos agresivos. Es, por lo tanto, una alternativa más segura y favorable para el cabello.

Apta para todo el mundo

La coloración orgánica puede ser utilizada sin peligro alguno por mujeres que encuentran embarazadas o en período de lactancia al no ser tóxica. Asimismo, aquellos que están sometiéndose a tratamientos de quimioterapia que no ocasionan la pérdida del pelo también pueden aprovecharse de su uso.

Además, es válida para cabellos secos, grasos y mixtos.

Menor riesgo de reacciones alérgicas

Al estar formulada con ingredientes orgánicos y no contener amoníaco ni parabenos, la coloración orgánica reduce los riesgos de padecer reacciones alérgicas y problemas de irritación en el cuero cabelludo.

Eliminación del efecto raíz

Los tintes orgánicos no atraviesan la fibra capilar, sino que la envuelven. Por esta razón no se aprecia el efecto raíz en el momento en que comienza a perder sus propiedades. De este modo, la coloración se reduce naturalmente, sin que se note un gran cambio en el pelo.

Respetuosa con la naturaleza

Los tintes orgánicos, al estar formulados con ingredientes naturales y biodegradables, son más respetuosos con el medio ambiente. Igualmente, no contaminan ni se testan en animales.

Peluquería unisex en Pontevedra

En Campolongo estamos orgullosos de ofrecer una experiencia única y saludable para el cuidado del cabello. Acude a nuestra peluquería y salón de belleza en Pontevedra y descubre la magia de la coloración natural en manos de nuestros expertos.

Noticias relacionadas

¡Consigue una melena sana e hidratada con Campolongo! 15 ene

¡Consigue una melena sana e hidratada con Campolongo!

15/01/2024 Peluquería
¿Quién no quiere una melena sana, brillante e hidratada? A menudo, factores como la contaminación, una dieta poco equilibrada y el uso excesivo de productos químicos pueden dañar nuestro cabello. Sin embargo, conseguir un cabello sano e hidratado no tiene que ser una tarea difícil. Campolongo, el
¿Qué cortes de pelo luciremos este nuevo año? 2 ene

¿Qué cortes de pelo luciremos este nuevo año?

02/01/2024 Peluquería
El año 2024 ya ha comenzado y con él llegan nuevas oportunidades, retos y propósitos. ¿Qué mejor forma de empezar el año que con un cambio de look que refleje tu personalidad y estilo? En Campolongo, peluquería unisex en Pontevedra, te ofrecemos las mejores opciones de peinados para 2024. A
¿Qué mechas lucir en los meses de sol? 21 jun

¿Qué mechas lucir en los meses de sol?

21/06/2023 Peluquería
Cuando llegan los meses de sol y buen tiempo, somos muchos los que queremos cambiar nuestra apariencia y darle un toque fresco y luminoso al cabello. Las mechas son una excelente opción para lograrlo, con esos destellos de color únicos que resaltan la belleza natural del cabello. Desde Centro de
Peinados tendencia para bodas en verano 7 jun

Peinados tendencia para bodas en verano

07/06/2023 Peluquería
¿Quieres deslumbrar en las bodas de este verano con los peinados más trendy de la temporada? Entonces no te puedes perder este artículo que hemos preparado desde Campolongo, peluquería y centro de belleza unisex en Pontevedra. En este texto descubrirás las últimas tendencias en peinados para

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Anagrama Campolongo
Campolongo

¿Todavía no conoces nuestra tienda online? Encuentra lo que necesitas con tan solo un click.