¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 26 de junio de 2024, 08:14
  1. Facial y corporal
¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

Todos queremos lucir espléndidos y perfectos ahora que ha llegado el ansiado verano. Si lo que buscas es una técnica innovadora, entonces la presoterapia es para ti. En Campolongo, tu centro de belleza en Pontevedra, contamos con este tratamiento de belleza tan utilizado por miles de influencers y famosos, que te ayudará a verte perfecto o perfecta esta temporada.

Desde nuestro centro te contamos en qué consiste la presoterapia y cuáles son sus múltiples beneficios, porque además de estéticos, también ofrece una serie de ventajas que también repercuten positivamente en nuestra salud y bienestar corporal.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es una técnica utilizada en la medicina estética para estimular la circulación sanguínea, el sistema linfático, la reabsorción de líquidos intersticiales y, además de ello, drenarlos.

Para realizar este tratamiento, se cubre el cuerpo con un traje que va desde los pies hasta los brazos. El traje cuenta con cámaras de aire que aplican presión para realizar un masaje neumático, lo que promueve un mayor retorno venoso de la sangre hacia el corazón, consiguiendo una circulación sanguínea más efectiva en todo el cuerpo. Esto activará nuestro sistema linfático permitiendo la eliminación de toxinas, exceso de líquidos y el linfoedema. El traje incluye faja, botas y un cobertor de glúteos, y se adaptarán según las zonas que se deseen tratar.

Desde la primera sesión, la piel muestra una apariencia más lisa y radiante. Desde Belleza Campolongo recomendamos realizar de una a dos sesiones por semana para unos mejores resultados. Esta técnica puede complementar la recuperación de cirugías de liposucción corporal o combinarse con otros tratamientos corporales para potenciar sus beneficios.

Beneficios de la presoterapia

Al mejorar nuestra circulación del sistema linfático y el flujo sanguíneo, tiene efectos positivos en diversas partes de nuestro cuerpo, a continuación te lo contamos:

  • Alivia el cansancio y pesadez en las extremidades. Además de reducir la inflamación causada por acumulación de líquidos, la presoterapia alivia la sensación de cansancio y pesadez en las piernas y los brazos.
  • Alivia el estrés. Mediante la estimulación de los puntos nerviosos motores, la presoterapia reduce el estrés, alivia la tensión muscular y promueve la relajación, proporcionando una sensación general de bienestar.
  • Aumenta las defensas del organismo. Favorece el funcionamiento de los ganglios linfáticos, que actúan como depuradores, eliminando agentes patógenos y fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Combate la hipertensión arterial. La presoterapia contribuye a reducir la presión arterial al eliminar obstrucciones en la circulación linfática y activar el sistema circulatorio.
  • Mejor recuperación física tras el parto. Promueve la recuperación, ya que se eliminan edemas y linfedemas.
  • Piel más lisa. Mayor firmeza y relajación en piernas, abdomen y brazos. Es por esto que se puede combinar esta técnica con tratamientos para combatir la celulitis y, de esta forma, potenciar sus resultados.

¡Pide ya tu cita en nuestro centro de belleza en Pontevedra!

Si necesitas más información sobre la presoterapia que realizamos en nuestro centro de belleza en Pontevedra o quieres que te asesoremos no dudes en pedir una cita en Belleza Campolongo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo prevenir y tratar el acné con nuestros tratamientos faciales? 28 may

¿Cómo prevenir y tratar el acné con nuestros tratamientos faciales?

28/05/2024 Facial y corporal
El acné afecta al 80% de la población general, sufriéndola en su gran mayoría mujeres. Se trata de un trastorno de la piel que ocurre cuando nuestros folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, causando puntos blancos, puntos negros o granos. Se suele relacionar el acné con la
¿Cómo potenciar tu belleza natural? 27 feb

¿Cómo potenciar tu belleza natural?

27/02/2024 Facial y corporal
En Campolongo, tu centro de belleza y dermoestética en Pontevedra, creemos que la belleza reside en cada persona y que la clave para brillar es resaltar tus mejores rasgos de forma natural. Por eso, gracias a la experiencia de nuestro equipo de profesionales te ofrecemos en este artículo algunos
Borra la piel de naranja con los mejores tratamientos anticelulíticos 4 dic

Borra la piel de naranja con los mejores tratamientos anticelulíticos

04/12/2023 Facial y corporal
La lucha contra la celulitis y la piel de naranja es una batalla que muchas mujeres enfrentan a lo largo de sus vidas. Si bien es cierto que esta condición afecta también a los hombres, son las mujeres las principales perjudicadas y las que más se preocupan por tener una piel suave y
¿Cómo funciona la presoterapia corporal? 5 oct

¿Cómo funciona la presoterapia corporal?

05/10/2023 Facial y corporal
Desde Campolongo, tu centro de estética en Pontevedra, nos proponemos contarte en este artículo cómo funciona la presoterapia corporal: un tratamiento innovador que te ayudará a mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y favorecer la eliminación de toxinas. ¡Descúbrelo tú misma! La

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Anagrama Campolongo
Campolongo

¿Todavía no conoces nuestra tienda online? Encuentra lo que necesitas con tan solo un click.