Temas

5 tips para cuidar tu cabello en verano

06/08/2021 · Estética

Durante la época más calurosa del año es muy habitual que nos preocupemos por cuidar nuestra piel, aplicando crema solar con factores de protección altos para evitar las quemaduras solares, pero… ¿cómo cuidar el cabello durante el verano?

Campolongo somos una peluquería en Pontevedra en la que contamos con una gran experiencia en el sector y nos mantenemos en constante formación para estar al tanto de las últimas tendencias y los últimos avances en cuidado del cabello. Hoy os damos cinco consejos para que sepas como cuidar tu cabello durante la época veraniega, ¡sigue leyendo!

La importancia de la hidratación

Mantener el pelo hidratado es importante durante todo el año, pues ayuda a mantener un cabello sedoso y sano, pero durante el verano cobra una mayor relevancia, ya que el pelo está expuesto, entre otras cosas, al agua salada y al cloro, por lo que se reseca con mayor facilidad.

Contacta con nuestra peluquería en Pontevedra y pregúntanos sobre los tratamientos de hidratación para el pelo que ofrecemos, te recomendaremos el más adecuado para tu tipo de cabello.

Utiliza protección solar para el pelo

En la actualidad no solo existen productos de protección solar para el cuerpo o el rostro, sino que también es posible encontrarlos para el cabello. Este tipo de productos aportan un plus de protección al pelo para evitar que la incidencia de los rayos solares lo deteriore.

Es posible encontrar productos de protección solar para el cabello en spray, aceite, crema… Todos ellos garantizan unos buenos resultados y, además, favorecen la hidratación del pelo.

Evita tener el pelo mojado mucho tiempo

En verano prescindimos en gran medida del secador y dejamos que el cabello se seque al aire libre. Aunque en muchas ocasiones es una buena alternativa, permanecer con el cabello húmedo o mojado demasiado tiempo puede ser perjudicial para la salud del pelo.

Tanto si te vas a ir a dormir como si vas a hacerte algún tipo de peinado que implique atar o recoger parte del cabello, procura que el pelo esté totalmente seco.

No descuides el cuero cabelludo

Como ya hemos mencionado anteriormente, la crema solar se vuelve un imprescindible durante el verano, y aunque es posible aplicar protección colar en el cabello, no se debe descuidar el cuero cabelludo. La cabeza está constantemente expuesta a la radiación solar, por lo que las quemaduras en esta zona son más habituales de lo que parece.

La utilización de sombreros u otros artículos similares ayudan a proteger el cuero cabelludo, ¡y aportan un toque de estilo a cualquier look!

Lava el pelo tras la playa o la piscina

¿Has disfrutado de un buen baño en el mar o en el agua de la piscina? Aunque no hayas llegado a mojar la totalidad del cabello, es recomendable lavar el cabello o al menos enjuagarlo con agua tras cada chapuzón, consiguiendo eliminar la mayor cantidad de salitre o cloro que pueda permanecer en el pelo para evitar que lo perjudique.

¡Te ayudamos a lucir un pelo perfecto durante el verano!

Somos tu peluquería en Pontevedra de confianza

¿No sabes cómo cuidar tu pelo durante el verano? Ponte en manos de nuestros peluqueros expertos, te ayudaremos a tratar las necesidades de tu cabello.

¡Compártelo!

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.