Temas

El correcto cuidado de la piel en verano

28/05/2020 · Estética

Aunque ahora no es tan fácil el salir o el pensar en broncearse, muchos creen que nuestra piel está a salvo de la exposición solar y el calor que ya empieza a notarse a finales de primavera. ¡Pero se equivocan! Incluso cuando estamos en casa y más ahora que volvemos a retomar poco a poco la rutina, extremar la protección de la piel es fundamental.

¿Estás segura de estar haciéndolo correctamente? Repasa algunos de los puntos más fundamentales con Campolongo. ¡Porque lo más importante es cuidarse!

 

¿Por qué es tan importante la protección solar?

Los protectores solares deben aplicarse no solo cuando se sale a la playa o a la piscina. ¿Quieres disfrutar un rato de tu terraza? ¿Te espera un largo tiempo de comprar o vas a practicar deporte al aire libre? Cualquier exposición prolongada a los rayos del sol (sobre todo en horas álgidas, como el mediodía) requiere la aplicación de un protector.

El no utilizar este tipo de producto no solo nos expone a un envejecimiento prematuro de la piel, sino que puede llegar a provocar la aparición de melanomas y otros tumores cutáneos, así como manchas, rojeces y las conocidas quemaduras.

¡La piel tiene memoria! Cuídate ahora para el bienestar de mañana.

El correcto cuidado de la piel en verano - Imagen 1

 

Pero más allá de la protección e hidratación… ¿Cuidas lo que comes?

Junto con la protección solar, la hidratación es otra de las grandes necesidades de nuestra piel, no solo en verano, sino todo el año, pero en estas fechas especialmente. Por ello, debemos pararnos a pensar en qué entendemos por hidratación.

¿Cremas? ¿Beber agua en abundancia? No se reduce solamente a eso. La alimentación juega un papel clave. Debemos nutrir nuestra dieta con frutas de temperada, tales como las fresas o la sandía, las cuales ofrecen un extra de hidratación excelente.

 

¿Conoces lo que tu piel necesita?

Cuando se trata del cuidado de la piel, también debemos tener en cuenta sus necesidades específicas. En caso de pieles secas, o pieles atópicas, existen productos adecuados para evitar su deterioro.

Además, en Campolongo te ofrecemos la atención de nuestros especialistas para encontrar aquello que tu cuerpo necesita. Si quieres conseguir un plus de cuidado para tu piel y conocer en profundidad aquellas necesidades que pueda presentar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Nuestros tratamientos de estética estarán disponibles a partir del día 1 de junio! Te esperamos en nuestro centro de belleza u estética en Pontevedra.

¡Compártelo!

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.