Temas

Tendencias en manicura y pedicura en otoño 2020

05/11/2020 · Manicura y pedicura

En Campolongo sabemos que sois muchas las que seguís fielmente las tendencias en manicura y pedicura, por eso os recibimos encantados en nuestra peluquería en Pontevedra, para poner a la última vuestras uñas.

Hoy en día, llevar la manicura y la pedicura perfectas es casi imprescindible para muchas de nuestras clientas y en Campolongo compartimos ese entusiasmo por unas manos cuidadas y bonitas. Si ya estás pensando en cómo preparar tus uñas para esta temporada, quédate a leer este post porque te vas a enamorar.

Tratamientos para manicura y pedicura

Preparación de la uña

Lo primero que recomendamos en Campolongo es una buena limpieza y exfoliación de manos y pies. Nos encargamos de preparar tus uñas para el tratamiento que te quieras hacer: esmaltado permanente, esmaltado convencional, uñas de gel, acrílicas…

En el caso de la pedicura, es importante realizar una correcta hidratación, ya que nos permitirá regenerar y nutrir la piel de nuestros pies. Esto ayudará a prevenir la aparición de durezas y callos y, en el caso de que ya se tengan, mejorará el aspecto de los mismos.

Todo buen resultado se consigue con una buena base, por eso este paso es tan importante.

Tratamientos específicos para uñas

Parafina: este tratamiento consiste en sumergir las uñas en parafina, dejando que actúe entre 15 y 20 minutos. La parafina ayuda a la hidratación y aporta un extra de suavidad, tanto a las uñas como a la piel.

Piedras calientes: perfecta para relajar los músculos de manos y pies. Se ponen piedras calientes en la zona y después se aplica un masaje que favorece la circulación.

Spa: es el tratamiento más completo. Incluye exfoliación, nutrición, hidratación y masaje. Con él conseguimos una relajación y renovación total de la zona.

Tipos de manicura o pedicura

Podemos escoger entre diferentes opciones dependiendo del efecto que queramos conseguir:

Básica: se prepara la uña, se lima, se retira cutícula, si se desea, y se aplica un esmalte de tu elección.

Esmaltado semipermanente: es una de las más demandadas, puesto que permite que nuestras uñas estén perfectas entre 2 y 3 semanas. No es un tratamiento agresivo con la uña y nos permite cambiar el color o diseño a menudo.

Uñas de gel: destacan por su larga duración y el resultado es muy natural. El procedimiento es sencillo, se aplica una capa de gel sobre la uña que se adhiere mediante luz ultravioleta. Para retocarlas bastará con rellenarlas a medida que la uña crece.

Uñas acrílicas: se hacen con una mezcla de polvos acrílicos y líquido aglutinante. Se aplica sobre la uña y se le da forma. Es perfecto para conseguir uñas largas al instante.

Uñas de cerámica o porcelana: el procedimiento es similar a los anteriores, pero cambia el material con el que se realiza. Se aplica una capa de cerámica por encima de la uña a la que se le da la forma y color deseados por la clienta.

Colores tendencia para manicura o pedicura este otoño

Se suele decir que, para gustos, los colores, pero cada temporada hay unos que prevalecen sobre los otros. Los colores y estilos que más se llevan este otoño son:

  • Estilo años 70:  los diseños con formas geométricas como líneas curvas o rectas, formas triangulares o circulares vienen pisando fuerte.
  • Efecto maquillaje: los tonos neutros en cualquier variedad de nude son todo un acierto este otoño.
  • Marrón: encaja perfectamente con la tendencia nude y el estilo años 70, un must esta temporada.
  • Manicura francesa: sí, ha vuelto y no solo en su forma más clásica. La manicura francesa se ha reinventado utilizando colores llamativos en la punta.
  • Rojo: un clásico que no pasa de moda, pero su variante burdeos o borgoña es la preferida en estos momentos.

Después de este repaso por las tendencias y tratamientos para uñas de manos y pies, esperamos que nos visites en Campolongo en Pontevedra y que nos confíes tus uñas, quedarán perfectas. ¡Pide tu cita! 

¡Compártelo!

Solicita tu cita previa

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos y servicios o quieres solicitar tu cita en Campolongo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.